jueves, 8 de julio de 2010

Unbreakable. The movie

El protegido

Unbreakable (literalmente «irrompible») o El protegido (2000) es la quinta película escrita, producida y dirigida por M. Night Shyamalan. Está protagonizada por Bruce Willis y Samuel L. Jackson.

Esta película fue ideada en un primer momento como una trilogía, titulándose sus secuelas, Breakable (rompible) y Broken (roto). En el comentario de la película que ofrece el director en el DVD, él mismo declara estar escribiendo una película basada en un cómic con tres partes (El nacimiento del superhéroe, sus peripecias luchando contra el mal, y por último el gran combate contra su archienemigo). Finalmente encontró mucho más interesante la parte del nacimiento que el resto.

[editar] Argumento

El protegido explora el papel que los mitos tienen en la cultura norteamericana, y específicamente explora el modo en que los utilizan los cómics de superhéroes para conocer las dimensiones míticas del mundo real.

Cerca del final de la película se revela que ésta es una historia de superhéroes, cuyo personaje principal posee fuerza y habilidades muy superiores a las de un ser humano normal. Muchos han comparado este film con El sexto sentido porque comparten el mismo escritor y director, tienen el mismo actor principal, la misma estructura dramática, y revela una sorpresa inesperada al final. Sin embargo, en términos de tema y trama, son películas totalmente distintas.

[editar] Curiosidades

  • El papel que hace Robin Wright Penn iba a ser para Julianne Moore, pero lo tuvo que rechazar para hacer Hannibal. (Fotogramas)
  • Cameo del director: M. Night Shyamalan. Éste aparece caracterizado como un asistente al estadio donde trabaja el personaje de Bruce Willis y es, precisamente, cacheado por este personaje por haber sospechas de que trafica con drogas.

[editar] Enlaces externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario